• El quinteto madrileño nos presenta su primera colección de canciones.
  • Llega su gran puesta de largo ante el público.

¿Qué ocurre cuando cinco músicos veteranos mantienen la ilusión por hacer canciones? Los componentes de la formación madrileña UBHS decidieron hace menos de un año que su veteranía era un grado y aún tenían mucha música en el cuerpo.

La banda, cuyas influencias van desde Antonio Vega hasta grupos más recientes como Vetusta Morla o Lori Meyers, factura canciones “agridulces, melancólicas y en algunos momentos también alegres” que se mueven “a medio caballo entre las nuevas tendencias y el pop ochentero”. “No es música complicada. Tan simple como darle al play y dejarse llevar por las letras”, explica Marcos Sierra, vocalista y compositor de la banda.

El grupo ya tiene grabadas once canciones que “pueden descargarse gratis a través de Soundcloud” y está inmerso en la grabación de su primer trabajo. “Vamos prácticamente a un mes por tema”. “No se aún si publicaremos un disco completo o un EP pero ya es hora de estructurar todo lo que hemos compuesto”.

La banda se muestra dispuesta a “refrendar” este viernes sobre el escenario del Café madrileño La Palma el “éxito obtenido a través de las redes sociales”. En solo unas semanas el grupo ha conseguido que miles de personas escuchen alguno de sus temas. “Si fuéramos los Rolling Stones sería una basura pero para una banda sin promoción como nosotros es genial”, bromea orgulloso Marcos. “El proyecto está calando entre el público”.

Paso a paso. La banda “vive el presente” y espera que su música siga calando entre la gente aunque como muchos músicos también sueñan “con llegar a realizar el hit”. Pero como explica Marcos, por el hecho de preocuparse “sólo de la música, no depender de otros trabajos”. De momento este viernes llega la primera prueba de fuego “en la sala que fue el trampolín de Vetusta Morla”.

Los temas de UBHS pueden descargarse de forma gratuita en:
https://soundcloud.com/ubhs