Lana

  • La cantante y compositora Lana del Rey publica ‘Born to die’.
  • Neoyorquina, 25 años, guapa y estilizada, puede convertirse en la nueva diva del pop.

“Swinging in the backyard, pull up in your fast car, whistling my name” (“Mecerse en el patio trasero, arrancar en tu coche rápido, silbando mi nombre”). Lana del Rey es la chica de moda y Video Games, el tema que posiblemente hayas escuchado y con el que ha alcanzado la fama.

Esta neoyorquina de 25 años lleva ya un año dando de qué hablar a la crítica musical. Defrauda, no defrauda, es un clon (nada que ver) de Adele… Críticas dispares. Sin embargo su álbum de debut no decepciona. No sólo eso, destaca en el buen sentido. ¿Qué puede ofrecer una chica pop estadounidense contratada por un gran sello discográfico y con una inmensa campaña de marketing detrás?

La Nancy Sinatra gánster, cómo ella misma se autodenomina, define su género como pop triste de Hollywood. Ha bebido de las bandas sonoras de películas en blanco y negro, del cine de David Lynch y de esa ciudad que lo tiene todo, Nueva York. Es guapa, con una atractiva figura y un claro estilo personal. Todo está medido hasta el último detalle.

Elizabeth Grant (verdadero nombre de Lana del Rey) colgó en YouTube un videoclip casero que le catapultó a la fama mundial. En tres meses, gran parte de la crítica, los diseñadores y las revistas de moda se peleaban por sus ecos. Born to Die, Blue Jeans y Video Games son canciones que llevan meses enamorando a la crítica especializada. Y además los temas nuevos como Nathional Anthem y Summertime Sadness sorprenden a la primera escucha.

Un disco completo y versátil lleno de temas redondos que mezclan a partes iguales el pop, el soul, el jazz y decenas de influencias de la cultura cinematográfica. Lana del Rey se posiciona como la nueva diva de la música. 9

Lana del Rey – Born to die