Balmes

  • La banda está acabando de pulir sus nuevas canciones y en Reyes entrará en el estudio para grabar.
  • Santi Balmes, líder de la banda, avisa: “Será un trabajo más serio”.

Love of Lesbian ya tiene el preparado el germen de su nuevo disco. El que será el septimo trabajo de la banda catalana saldrá a la venta en el mes de mayo. “Tenemos una serie de canciones que queremos grabar. Tenemos un plan que incluye que en mayo ya estará el disco en la calle”, ha desvelado a lainformacion.com Santi Balmes, líder del grupo.

“En Reyes entramos en el estudio. No sabemos todavía cuantas canciones grabaremos”, ha indicado Santi. “Sólo puedo adelantar que las canciones que tenemos son más serias. Estoy convencido y puedo asegurar que el nuevo disco será más serio, sin parte del humor carácterístico de anteriores trabajos”.

El vocalista y compositor también ha dejado claro que no habrá un cambio en el sonido de la banda: “En nuestros discos anteriores sufrimos una evolución. Mi intención en el nuevo álbum es no evolucionar”.

“Queremos ser como R.E.M., ¿por qué? Demostraron que no hace falta evolucionar para firmar obras maestras”, argumenta Santi.

Después del cambio que se produjo en su música en el año 2005 con el lanzamiento de Maniobras de Escapismo, en el que dejaban el inglés para dar paso al castellano, Love of Lesbian se ha convertido en un grupo de referencia dentro del panorama musical español.

La banda, que factura canciones pop con guitarras e influencias británicas apoyadas en letras incisivas de cierto tono humorístico y la particular voz de su cantante, lanzó en 2009 su último trabajo hasta la fecha. 1999 (o cómo generar incendios en la nieve con una lupa enfocando a la luna) ha sido un éxito de crítica y público, ha recibido numerosos premios y les ha llevado a tocar en casi todos los grandes festivales de nuestro país.

Love of Lesbian – Allí donde solíamos gritar