Velociraptor

¿Quién es Cynthia? El caos se convierte en arte. Una pequeña joya de pop atemporal cargada de guitarras explosivas y una marcada voz capaz de cambiar de registro con facilidad nos sorprendió hace sólo dos años. Estamos ante algo grande. El comienzo de una de las formaciones más innovadoras y sorprendentes del momento.

Siguiente paso. Repite la fórmula, usa otro nombre de mujer y vuelve a Triunfar. De Cynthia a Ramona. Y en el medio, varios EPs cargados de divertidas canciones de rock clásico y aguerrido con influencias del pop británico de los noventa. Velociraptor son un torbellino de obligada escucha. Un torbellino de hasta doce músicos.

Una fórmula innovadora. La banda tiene una estructura empresarial flexible por la cuál los diferentes miembros se van intercambiando obligaciones e incluso instrumentos (pero todos tienen la misma responsabilidad). Y sin que en ningún momento la música sufra. Sólo hay tres componentes fijos en los conciertos. El resto acompaña a la banda siempre que su agenda se lo permita. Una manera sencilla de cubrir una larga gira sin tener que renunciar a otros proyectos.

Ahora que su esperado álbum de debut llega al mercado. ¿Podrán mantener su sistema? Los primeros acordes de Robocop dejan claro el sonido que nos vamos a encontrar a lo largo de las once canciones que componen el disco. Muchas guitarras y mucha diversión. Argumentos refrendados en el pop acelerado y aguerrido de The right to call you, el primer gran momento del álbum.

Ramona no necesita carta de presentación. Una de las mejores canciones del año, bailable y tremendamente pegadiza (el estribillo cargado de ‘ooh oohs’ y ‘ahh ahhhs’ es sencillamente genial). Vale. No todo va a ser halagos. El medio tiempo All you need desentona claramente tras la euforia de Ramona. Una pena. Ocurre lo mismo en I don’t know why. Cuando Velociraptor se ponen serios y serenan su música acelerada pierden parten de su encanto.

Por suerte aún quedan muchos momentos para disfrutar. El rock divertido y atemporal sobre letras cotidianas de Sneakers es otro de los momentos de obligada escucha. Un acierto. Por canciones como esta la banda está llamada a hacer cosas grandes. 8

 

* El álbum de debut de Velociraptor sale a la venta el próximo 22 de agosto, pero ya puede escucharse al completo a través de la web de Rolling Stone Australia.