La_Habitacion_Roja-Fue_Elec

  • Los valencianos regresan con una impecable de pop maduro, enérgico y pegadizo.
  • Analizamos el octavo disco de estudio de La Habitación Roja días antes de su lanzamiento.

La veteranía es un grado y La habitación Roja son conscientes de ello. La banda valenciana publica en su octavo disco de estudio un tratado de once canciones “que podría servir para abrir cualquiera de sus directos”. La formación, que hace sólo dos años abrazó su lado más pop en Universal, apuesta por darle de nuevo protagonismo a las guitarras.

“Es el mejor disco que hemos hecho nunca. Eso que siempre decimos los músicos, solo que esta vez es verdad y, como en el cuento del lobo, nadie nos va a creer”. Nuevos Tiempos (2005) es una losa insuperable en la carrera de la banda y uno de los mejores discos nacionales de los últimos años. Fue Eléctrico no llega a su nivel y sin embargo hablamos posiblemente del segundo mejor álbum de la formación.

Una factura impecable de pop maduro, enérgico y pegadizo que gana con las escuchas. El inicio es apabullante, El resplandor, Siberia y el single Ayer destacan por sus marcadas guitarras y sus letras acidas sobre desamores. Indestructibles y Norge atisban un descanso inexistente. El resto del álbum vuelve a estar marcado por la energía de temas como La Razón Universal o La pegadiza La Segunda Oportunidad. No es su trabajo definitivo, pero como siempre, nunca defraudan. 7

La Habitación Roja – Siberia