Lilly Allen

  • La polémica artista publica nuevo material cinco años después de su último disco.
  • Nos adentramos en el fenómeno de la artista repasando los temas cumbre de su carrera.

“Olvida tus pelotas y ponte un par de tetas”. Irreverente y sarcástica. Vuelva la dama dura del pop. Cinco años después del estreno de su último álbum, la inglesa Lily Allen publica material inédito. Hard Out Here vuelve a entregarse al pop electrónico, lejos ya de la mezcla de estilos con el pop clásico por bandera de su debut Alright Still.

No es el único estreno de la artista. Una versión del popular tema Somewhere only we know de Keane para una emotiva campaña publicitaria está arrasando en el Reino Unido. Mientras Lily Allen canta, podemos conocer una historia animada en las profundidades de un bosque donde un oso desdichado es el único animal que nunca ha podido celebrar la Navidad, debido a que tiene que hibernar cada año.


Hija de un músico y una productora, la popular cantante inglesa bebió de la música desde pequeña, fue uno de los grandes fenómenos salidos de MySpace y su primer álbum fue uno de los trabajos más destacados de la década pasada gracias a una original fusión de estilos como el hip hop y el jazz siempre con el pop como nexo.

El universo pop de Lily Allen en canciones

Smile es el tema que lanzó a la fama a la artista. Ritmo pegadizo, pinceladas de hip hop y una letra que desgrana el final de una historia de amor. “Encontré la luz al final del túnel. Ahora me llamas por teléfono, gimes y te quejas, pero sólo lo haces porque te sientes solo”.

LDN, extraído de su debut, inauguró el fenómeno de los ritmos africanos que en años posteriores lanzarían a la fama a bandas y artistas de la talla de Vampire Weekend y El Gincho.  Relata a la perfección ese día en el que uno se reconcilia con la ciudad en la que vive.

Everyone’s At It, tema que abre su segundo trabajo es el claro ejemplo del nuevo rumbo que tomó la artista, entregándose a la electrónica, con una cuidada producción y con una letra que hace referencia a las polémicas sobre sus supuestas borracheras y sus muchas adicciones.