Canada

Luis Cerveró, Nicolás Méndez y Lope Serrano son tres realizadores españoles de videoclips que publican bajo el nombre de ‘Canadá’ y se han convertido en la sensación del momento en la industria musical a nivel mundial. Scissor Sister, Two Door Cinema Club o más recientemente Phoenix, son sólo algunas de las bandas que han sucumbido a sus encantos.

Cuatro minutos de frenéticas locuras, coreografías imposibles y chicas en actitudes sensuales que no dejan indiferente a nadie. Los videoclips que triunfan en medio mundo llevan sello español. Y detrás de ellos un colectivo de cinco personas que hace cuatro años decidió que la unión hace la fuerza y se arriesgó a publicar su trabajo bajo el nombre de Canadá.

Todo se desmadró cuando hicieron el vídeo de El Guincho para su tema Bombay. Millones de visitas después llegaron los norteamericanos Scissor Sisters, que siempre se han caracterizado por su estilo provocador y muy mediático. Y desde entonces no han parado de recibir encargos. 

La publicación del último videoclip de Phoenix les ha vuelto a poner en la cresta de la ola. Cuando los franceses se pusieron en contacto con ellos para hacer el primer sencillo de su último trabajo tuvieron que decir que no porque estaban liados con otros proyectos pero al final no pudieron rechazar la petición.

Eso sí, desde Canadá han dejado claro en muchas ocasiones que gracias a los videoclips han conseguido hacerse un nombre pero su principal fuente de ingresos sigue siendo la publicidad.

 

El Gincho – Bombay

Two Door Cinema Club – What you know

Justice – New lands

Phoenix – Triying to be cool